Un arrullo para bebé es una prenda utilizada para envolver al bebé de manera segura y cómoda. Consiste en envolver al bebé firmemente en una manta suave, de forma que sus brazos y piernas queden contenidos. Tiene una forma semicircular para poder abrazar bien al bebé.
El arrullo recrea la sensación de seguridad y calidez que el bebé experimentaba en el útero materno. Se cree que el arrullo ayuda a calmar al bebé, promueve el sueño y reduce los sobresaltos durante el sueño.
Sin embargo, es importante recordar que el arrullo debe hacerse de manera segura y que no debe cubrir la cabeza del bebé.
¿Cuándo se usan?
¿Cómo se usa?
Se utilizan desde el primer día en el hospital. También utilizan mucho en invierno y durante las noches frescas en primavera y verano.
Los arrullo Mamitis miden 86×76 cm y son de algodón orgánico y fabricados en España uno a uno.
Tiene el tamaño perfecto para que quede ajustado alrededor del cuerpo del bebé.
Los confeccionamos con diferentes estampados, con volante y sin volante… ¡Tenemos una gran variedad!
Existen varias formas de usarlo, pero nosotras…
Recomendamos que lo extendáis pobre una superficie plana (tipo cambiador, la cama o el capazo) y que coloquéis al bebé en el centro. Una vez colocado, tapadlo con una parte y después con otra haciendo como un “sobre”.
Algunos bebé se sienten más cómodos y seguros con los brazos tapados y pegados al cuerpo y otros sin embargo prefieren tenerlo fuera del arrullo, así que como vuestro bebé se sienta más a gusto.


¿Qué diferencia hay entre un arrullo y una muselina?
El arrullo y la muselina son dos elementos comunes utilizados para el cuidado del bebé, pero tienen algunas diferencias.
Un arrullo es una prenda que se utiliza para envolver al bebé de manera segura y ajustada tal como os hemos ido explicando.
Una muselina es una tela de algodón ligera y transpirable y son cuadradas también de tamaño grande (120x90cm) y versátiles ya se utilizan para diversas funciones en el cuidado del bebé: pueden usarse como arrullo, como mantita liviana para cubrir al bebé, como protector al amamantar o como trapo para limpiar.
Las muselinas son muy populares debido a su suavidad, capacidad para absorber líquidos y versatilidad en diversas situaciones.
También son conocidas como “arrullos de verano” ya que al ser de tela fina o de gasa son muy transpirables y proporcionan una sensación de bienestar y frescor frente a las altas temperaturas.
Como los arrullos, son una prenda fantástica y súper útil que no puede faltar en el armario de vuestros bebés.
