Consejos

Consejos para proteger a tu bebé del calor en verano

El verano ya ha llegado y es normal que los bebés lo noten, hace mucho calor y sus cuerpos reaccionan de forma diferente a la de un adulto. Muchas madres, sobre todo las primerizas, tienen miedo de que su bebé no se sienta cómodo con el calor. Por eso, hoy os dejamos algunos consejos para proteger a los bebés en verano. ¿Quieres ayudar a tu pequeño?

1. No le pongas demasiada ropa, ni muy poca. Hay un consejo que suelen dar los médicos: ponle la ropa a tu bebé como si fueras a ponértela tú. Esto quiere decir que no lo abrigues más de lo que tú te abrigarías; ni al contrario. Tampoco es bueno que lo dejes desnudo porque, si suda, puede irritarse la piel. Por supuesto intenta que lleve prendas de algodón orgánico que eviten el roce con los pliegues de la piel, para que transpire bien y le deje estar fresco al mismo tiempo. En este aspecto puedes consultarnos porque en nuestra tienda online tenemos un montón de ropa de bebé apropiada para estos meses de calor.

2. Hidrátalo. Haz que beba agua más a menudo que de costumbre. De esa forma evitas los golpes de calor. También puedes aprovechar para que empiece a tomar sus primeras raciones de fruta si la edad ya se lo permite, es buen momento de prepararle una macedonia de fruta fresca hecha por su mamá, es una buena forma de hidratarse y de alimentarlo correctamente.

3. Usa crema protectora solar, aunque no vayas a la playa. El sol quema en todas partes y los bebés tienen una piel muy sensible. Por eso, conviene que, si sales con él (y a poder ser no en las horas de más calor), no te olvides de echarle protector solar, para saber cuál es la mejor le puede ir es conveniente consultar en tu farmacia de confianza, nosotras así lo hacemos.

Recuerda que el verano es una época donde tenemos más energía y ganas de salir, pero si tienes un bebé, hay que salir con precaución. La piel del bebé es extremadamente sensible a los agentes externos.

Esperamos que te hayan servido de ayuda estos consejos básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.